Nunca es tarde. Nunca.

Hace algunas semanas me enteré por mi vieja de un chisme que andaba dando vueltas por ahí:mi abuela paterna había discutido con mi abuelo porque éste tenía un romance con otra mujer.

Mis abuelos son testigos de Jehová. Si mal no recuerdo, él tiene 86 años y ella, 77.
Siempre llevaron mucha vida social de barrio, por la religión y por el barrio mismo: ellos van y se visitan entre vecinos, cuando pasa algo, se dan una mano.

Hace cosa de un año, una señaora de la iglesia enviudó. Los rumores indican que se trata de una mujer de unos 60 y pico de años. Aparentemente todos se acercaron para ayudarla y mi abuelo le habría dado algo más que una mano.

Sorprendida por los acontecimientos, cuando me enteré consulté con mi hermana Melisa, que me confirmó los rumores. Lo raro no es que me haya enterado última, esto es bastante común. Siempre digo que cada vez que nos juntamos con mis amigas me entero de algo nuevo que pasó en nuestro viaje de egresados. Lo extraño es que yo me enteré por mi vieja que se entero por mi tía (su hermana). Esto confirma que realmente no soy un imán de chismes, así que no me busquen cuando requieran información recién salida del horno.

Por otro lado, el año pasado mi abuelo tuvo varias operaciones, lo cual genera muchas dudas sobre qué es lo que pasa con esta mina. Supongo que el asunto no excede de unos cuántos mimos, aunque no por eso no deja de ser un grande (la mujer tiene 20 años menos que él) o un hijo de puta que está haciendo sufrir a mi abuela.

Toda esta situación decantó en que mi abuela quiere vender la casa y separarse. Le diagnosticaron glaucoma y seguramente se le haya hecho por presión en el ojo (por los nervios creo yo). Le pidió una mano a mi viejo y éste se hizo el sota, lo mismo que quiere que haga ella.
Pero mi abuela cuando toma una decisión, es lo que se hace.

Así que mis abuelos se van a separar.
Algo que tendrían que haber hecho hace mucho, mucho tiempo.

5 comentarios:

  1. Lo que contás es algo que a mí también me cuesta comprender: ¿por qué las personas no se separan cuando la relación no funciona? Las respuestas pueden ser muchas, y muy variadas: temor a la soledad, temor a no conseguir otra pareja, temor por los proyectos que se tienen en común, temor a aceptar que uno se arriesgó y fracasó, entre muchas otras.
    Por eso es que es muy valorable la actitud que tuvo tu abuela. Se requiere de mucha valentía para enfrentarse con una separación a esa edad.
    Tenés razón al decir que nunca es tarde: las decisiones que tomamos nos van a seguir definiendo hasta el último momento de nuestra existencia.
    Te dejé un par de comentarios sobre la música del video que postee en mi blog.
    Besos.

    ResponderBorrar
  2. Impresionante. Yo hubiera hecho un cuento con eso para no exponerlos tanto :D

    ResponderBorrar
  3. Anónimo00:53

    ya sabemos que la realidad supera a la fantasìa y como dijo Maitena: a los viejos se les perdona todo. No te afijas x lo de exponerlos, ellos se expusieròn solos al contarlo. Besotes. Marina.

    ResponderBorrar
  4. Responde mi blog (que ya tiene opinión propia):

    http://dequesetratatodoesto.blogspot.com/2009/01/el-miedo-la-libertad.html

    ResponderBorrar
  5. Guauuuuuuuuuuuuuuuuu!!!!!!!!! Al margen de lo emocionalmente difícil de toda esa situación, QUÉ-BUENA-HISTORIA! Coincido con K. No sé si por no exponerlos, pero es un gran relato, muy bien relatado.
    Y acá va el comentario machista que nadie hace (es que ya nadie se hace cargo de su perfil Neanderthal?) por ser absolutamente político-incorrecto: un groso el viejo.

    ResponderBorrar