Kinnaras

Para Corina y Emanuel, mis compañeros de emociones.


Hace poco más de dos años, me compré un cuaderno bastante lindo para usar, a modo de diario.
Poco después de comenzar un nuevo año (2007 en ese entonces) mientras tomaba el 591, camino hacia la casa de mis abuelos, decidí entretenerme haciendo una lista de deseos para aquél año apenas estrenado.

Mis deseos no eran cosas tangibles sino deseos deseos generales."Cumplir con todo lo que me proponga" o "Aprender apasionadamente" formaban parte de una lista que en ese entonces (un momento de quiebre luego de darme cuenta de que mi vida estaba llena de cosas que no quería y que me alejaban de mis verdaderos anhelos) me parecía ambiociosa.

Había un solo deseo loco y consiso que escribí a un margen, remarcado, que me tomé el trabajo de anotar sólo porque soñar es gratis. Ese deseo era armar una banda y tocar.

Era imposible. No se porqué. Pero lo era.
Y el deseo dejó de ser imposible unos cuatro meses después de escribirlo en aquél diario mágico.

De golpe, no solo estaba en una banda sino que estaba cantando... ¡Yo! ¡Cantando! Para que se den una idea, todos sabían que me gustaba cantar, pero nadie, nunca, me había escuchado cantar seriamente.

Yo se que no soy gran cantante, y que no cambié la historia de nadie por cantar algunos covers en algún bar. De hecho, se que hay gente a la que no le gustó como canté. Pero la satisfacción de haberlo hecho, no me la saca nadie.

A veces dicen que "no vale" cuando tu vieja viene y te dice "Qué bien que lo hiciste", pero el orgullo de mis amigas después de verme cantar, que saben que yo me morí siempre de la vergüenza y no era capaz de levantar la voz en clase en toda la primaria, ese orgullo vale oro. La sorpresa de mis viejos también.

A un año y medio que empezamos con Kinnaras -nuestra banda-, esta etapa se cierra y Kinnaras se termina.

No puedo hablar por Ema y Cori, pero lo que es por mi, lejos de estar triste, me siento llena de satisfacción.

Antes los sueños terminaban a la hora de despertar.
Pero ahora, que estoy despierta, ¿vale decir que se terminó el sueño?

Kinnaras Debut Acústico en América libre - No rain
Kinnaras en Alem Café - Torn

6 comentarios:

  1. Excelentemente descrito. Qué vuelva una nueva Kinnaras!!! Yo te fui a ver y estuvo bueno. Brindo por los osados que no se detienen a preguntarse "¿podré?" sino que van y lo hacen.

    Un beso y adelante cantante!

    ResponderBorrar
  2. ¿Recién me entero de su banda y ya la disuelve? ¡No hay derecho!
    Me encantó lo que se vió en youtube.com y sobre todo la selección de temas.

    ¿Y si siguen un ratito más?

    ResponderBorrar
  3. Buenísimo eso de "aprender a apasionarme". ¿Hubo éxito?

    ResponderBorrar
  4. A apasionarme debería desaprender.
    Era aprender apasionadamente, no es lo mismo :P
    Y si, hubo éxito =)

    Sobre nuevos Kinnaras, no va a haber, tal vez algún día, quién dice, volvamos. Pero este no es el momento.

    ResponderBorrar
  5. Hola, no sé si te acordás de mí, soy Eugenia, la amiga de Luc.
    Te felicito por animarte a cumplir tus sueños, ojalá no pierdas esa pasión nunca.
    Siempre que se cierra una etapa, comienza una etapa nueva: nuevos desafíos, nuevos retos. Seguramente también vas a tener éxito: "aprender apasionadamente" es la mejor garantía que podés tener.

    Besos

    ResponderBorrar
  6. ¡Préstame tu cuaderno!

    ResponderBorrar